Categorías
ikigaicoach.es

por dónde empezar

¿Puedo encontrar mi ikigai sin ayuda?, ¿Cómo y cuándo sabré que lo he encontrado?, ¿Por dónde empiezo…?

Antes de poder encontrar tu ikigai debes permitir que tus posibilidades afloren. Se trata de iniciar un proceso de maduración personal, un camino que deberás recorrer sin prisa, demostrando humildad y firmeza, convicción y constancia.

Guillermo de Vicente

No se trata de buscar una motivación externa, sino de identificar de esos pequeños detalles que te permitirán vivir la vida con ilusión y con ganas. De establecer y seguir tus propias rutinas. Sin esperar nada extraordinario ni sobrenatural.

En nuestro entorno social estamos acostumbrados a trasnochar. Son muchos los estímulos que nos empujan a alargar el día, a veces charlando con amigos bajo un manto de estrellas; pero en otras ocasiones, viendo capítulos sin parar de nuestra serie favorita en la televisión, o navegando por internet sin rumbo fijo hasta las tantas de la madrugada.

Para recuperar la vitalidad y el ritmo de vida que nos es propio solo tenemos que sincronizarlo con el de la naturaleza. Planteártelo en serio, quizá puede ser un buen comienzo.

Guillermo de Vicente

Despertarse con energía y vitalidad que necesitamos para disfrutar del nuevo día, está directamente relacionado no solo con las horas de sueño, sino con la calidad de nuestro descanso. Vivir en armonía con la naturaleza contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo, le permite a nuestro cerebro asimilar y consolidar mejor la información y las experiencias del día anterior y que al día siguiente se levante más despierto.

Te despertarás antes, de mejor humor y te sentirás con más ganas de empezar el día. Y cuando te pongas frente al espejo del baño, mírate y sonríe. ¡Acaba de comenzar un nuevo día!

No te propongas grandes metas, ni objetivos inalcanzables. Simplemente vívelo con interés, identificando esos detalles que te conmueven, esas actitudes que te renuevan, esos pensamientos que te hacen sentir de buen humor.

Comienza por lo primero: aprendiendo a reconocer esas pequeñas cosas que dan sentido a tu vida, que te hacen sentirte bien contigo y con el entorno que te rodea.

Aquí te dejo algunas ideas que te ayudarán. Si te decides a dar el primer paso, puedes contar conmigo. Te acompañaré y te estimularé para que la búsqueda y el descubrimiento de tu ikigai se conviertan en una experiencia gratificante y motivadora.

  • ki ( 生き,vida) y kai (甲斐, lo que esperas o deseas realizar) conforman ikigai, un concepto con el que los japoneses se inspiran y encuentran el sentido de sus vidas.
  • Ikigai no es una fórmula mágica ni una receta para ser feliz. Es un camino de superación para dar valor a tu vida.
  • Ármate de coraje y prepárate a descubrirlo. Si tu me lo permites, te puedo acompañar.
  • Comienza dando un paso: aprenderás a reconocerte en esos pequeños detalles que te hacen sentirte feliz.
  • Olvídate del éxito y dejarás de sentir su presión.
  • Persevera con humildad, estimulando tu curiosidad.
  • Empléate con determinación y no tengas tanta prisa, disfruta con lo que haces y… espera.

Si desear comentarme cualquier cosa, escríbeme un email: guillermodevicente@ikigaicoach.es sin compromiso. Compartir tus pensamientos y sensaciones pueden ayudarte a dar el primer paso.

Una respuesta a «por dónde empezar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *